Últimas 5 entradas

marzo 27, 2009

Perspectiva sencilla


Después de unos días de inactividad vuelve lo "bueno" y esperemos que sea de forma continuada, por lo pronto os presento una forma sencilla de darle un efecto de 3D a textos o objetos planos.

Para hacerlo de forma más sencilla el efecto lo aplicaremos a una sola palabra escrita con la herramienta de texto y con una fuente que permita este efecto pero antes haré un breve inciso sobre las fuentes que me parece esencial para cualquiera.

Lo más seguro es que se quiera hacer una "firma" o poner un "Copyright" a los diseños que se haga y esto DESTROZA los diseños. Los escritores de ELEB tenemos 3 técnicas básicas que cualquiera debe tener en cuenta:

- No poner: Es la más sencilla, no ponemos nada y dejamos en blanco, forma sencilla de no estropear, es la que usaré yo a partir de ahora aún a riesgo de plagios, pero ese es otro tema. - Poner "Marca de Agua": Se hace un texto o un símbolo del origen del Copyright y se hace semitransparente y tapa algo pero sin impedir ver lo que hay en el diseño, esto dificulta el plagio y no estropea el diseño. -Integrar: Si el diseño tiene que ver con texto, el texto directamente se convierte en el Copyright y todo queda en casa.

Dicho esto, la fuente, es decir, el tipo de letra también puede destrozar el diseño y debe adecuarse a lo que en él se ve, no por más ostentosa sea la fuente mejor será tu diseño, es más, profesionalmente se debería crear una fuente específica por cada trabajo que se haga, por ejemplo, cualquier película y/o videojuego crea su propia fuente en las portadadas no usan la "Time New Roman", la "Arial" o la gran "Comic Sans".

Perspectiva Sencilla

Después de la bronca preventiva empezaremos con un texto adecuado sobre un fondo blanco/transparente y usaremos la Transformación libre (Ctr + T) en su menú Perspectiva, rasterizando la capa previamente en el menú de capas (click derecho), y empujaremos uno de los dos puntos inferiores hacia fuera.



Ahora duplicaremos la capa y a la vez la subiremos ligeramente para arriba con "Ctr + Alt + Flecha superior", En la primera repetición le daremos "Control + I" para invertir los colores y dejar la primera como base.

Y repetiremos tantas veces como queramos invirtiendo (o cambiando el color) de la primera capa para que quede más vistoso


A pesar de no ser una maravilla no queda mal y para hacer una portadita de un trabajo siempre viene bien hacer algo más que lo típico o lo que nos ofrece el Word.
OJO: Cada "Control + Alt + Flecha Superior" creará una capa nueva y para mover todo el texto tendremos 2 opciones: -Hacer un grupo: Este es la única opción si no hemos usado efectos planos, es decir, si hemos usado efectos de fusión. -Fusionar capas: Con "Ctr + E" se uniran las capas, pero ya no las podremos manipular individualmente.

Esto se puede hacer no sólo con texto y aquí os pongo una tontería para demostrarlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario